viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña #50: La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

Saga Mara Dyer: Michelle Hodkin


Título Original: The Unbecoming of Mara Dyer
Título: La oscura verdad de Mara Dyer
AutorMichelle Hodkin
Editorial: Océano
Páginas323







SINOPSIS:

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.



OPINIÓN:
Holaaa mis bookaholicos hermosos, hoy les traigo la reseña de La oscura verdad de Mara Dyer, debo decir que yo no tenía ganas de leer este libro, vi por muchos blogs (cada que subían reseña de este libro), que decían: Dios como me encanta la portada, se ve tan misteriosa, o lo que me llamó la atención fue la sinopsis, no puedo esperar a leerla. Y la verdad que yo ni caso.
Y no, no es por despreciar al libro, sino que simplemente no me llamaba la atencipon ni la portada, ni la sinopsis. Y te preguntarás entonces por qué lo leí si no me interesaba. Lo que pasa, es que hace poco vi un vídeo de una booktuber que recomendaba libros para este mes. Así que me puse a verlo, y ahí apareció la oscura verdad de Mara Dyer y cuando dijo que empezaba con los protagonistas jugando la ouija dije no manches, este libro tengo que leerlo ya, así que fui a buscarlo y aquí estoy sin parar de leer la saga xd
Bueno el libro comienza con la protagonista que se despierta en un hospital sin saber como llegó a el, ni mucho menos la muerte de su amiga Rachel, su ami-enemiga Claire y Jude su novio.
Para ella es difícil seguir en la ciudad por todos los recuerdos que tiene respecto a sus amigos, así que le dice a sus padres para mudarse y ellos aceptan. En esta nueva ciudad conoce a Noah, quien poco a poco va confiando en él, y le cuenta las cosas que le va sucediendo y ambos se unen para tratar de solucionar el conflicto.
He visto muchas, pero en serio MUCHAS reseñas respecto a este libro, y no era para convencerme de leerlo, generalmente no lo hago, porque siento que de alguna manera influye en mi opinión final respecto al libro. Sin embargo aquí si lo tuve que hacer para poder aclarar mis ideas, y la verdad es que concuerdo con algunas personas.
Si bien es cierto que me encantó el libro, siento que le faltó una dosis más de suspenso y misterio, quería más escenas paranormales, quería saber más respecto a Mara y Noah y este tipo de don que ambos poseen, y no hablaron mucho de eso, tal vez porque es una trilogía pero me quede con esas ganas uu.
Otra de las cosas que me gustaron fueron los personajes, Mara es una chica común y corriente en la que tiene una vida normal, pero al colapsar el edificio donde se encontraban jugando la ouija y morir sus amigos, comienza a sucederle cosas raras y es como que poco a poco (literalmente) se empieza a volver loca. PERO ahí está Noah, Dios Noah...
Vi que muchas personas lo criticaban, porque a pesar de que sea un personaje cliché (típico mujeriego, solitario, todas quieren estar con él y sin embargo le hace caso a la nueva), es el "don" y la manera en que ayuda y se preocupa por Mara, lo que me encanta de él. Y a pesar de que su romance haya ido un poco rápido, pues no están tan enfocados en "eso" sino en los problemas que tienen que resolver.
También amo a la familia de Mara, Dios son tan lindos. Me encanta la manera en que Mara es con sus hermanos, Joseph y Daniel, y la manera en que ellos también son con ella. 
Tengo este tipo de flechazo platónico por Daniel... *suspiros* xd
Pero lo único que no me gustó fueron los personajes de la escuela, está la típica abeja reina que tiene miedo de perder el "trono" por la nueva, y el típico bravucón que sigue a todos lados a la "reina". Eso sí me pareció realmente cliché e innecesario en la historia. 
No tengo nada más que decir, excepto que quizás Michelle Hodkin se ha convertido en una de mis autoras favoritas, la trama es realmente interesante y original, me encanta que habla de este tipo de "don o maldición" (desde el punto de vista de como quieras verlo). Tiene muchos giros inesperados, y uno de ellos (al final) me dejó en shock, me quedé totalmente con la boca abierta xd y diciendo ¿WTF? Así que inmediatamente me fui por el segundo libro xd
Espero que en serio se animen a leer este libro. Es muy, muy interesante. 
Y si te gusta lo paranormal con el romance, creo que este es indicado para ti n.n
Si ya lo leyeron ¿que les pareció? y si no lo han hecho ¿se animan a leerlo?
Espero que les guste. Nos vemos pronto. Besos :*



No hay comentarios:

Publicar un comentario