martes, 13 de octubre de 2015

Reseña #47: El Jinete sin Cabeza del Valle Dormido - Washington Irving

El Jinete sin Cabeza del Valle Dormido: Washington Irving


Título Original: La Leyenda de Sleepy Hollow
Título: El Jinete sin Cabeza
Autor: Washington Irving
Editorial: 
Páginas: 52





SINOPSIS:

Ichabod Crane es un desgarbado y poco agraciado maestro que llega a Tarrytown, en Sleepy Hollow. Allí se dedica a educar a los niños y a competir con otros por el amor de Katrina Van Tassel. En Sleepy Hollow ocurren sucesos extraños, el más destacado es la aparición de un fantasmal jinete sin cabeza que asusta demasiado a los ciudadanos, ¿se encontrará Ichabod con él? 




OPINIÓN:
Para empezar quiero aclarar que no es un libro de terror, es una historia que ocurre en un pueblo y que los lugareños creen mucho en las historias mismas de ese lugar. 
Aclarad eso, diré que yo pensé que me iba a dar miedo pero no xd 
Y creo que los libros escritos en esa época no dan en sí miedo, o sea, es un libro que contien algo gótico que se basa en las historias que cuentan los lugareños, y algunos que otros turistas que se llegan a quedar algún tiempo. 
La historia trata de un profesor llamado Crane, que al no alcanzarle el dinero que recibe de ser profesor, se va quedando en las casas de sus alumnos. Una semana pasa con uno, la siguiente con otro... y así sucesivamente. 
Hasta que de pronto conoce a Katrina, que es la chica rica del pueblo, asi que él la empieza a cortejar. Pero había varios chicos que querían estar con ella entre ellos uno bravucón.
Su papá de Katrina realiza una fiesta, y Crane ve la oportunidad para poder cortejarla, sin embargo después de irse los demás invitados, él también se va y nadie sabe e por qué. 
Y luego se enteran al día siguiente que ha desaparecido del pueblo.
Bueno si, lo he hecho cortito, porque la historia no es taaaaan larga que digamos, además he puesto las cosas más importantes. 
Debo decir que si me gustó la historia, me gusta la forma en que describe la manera en que los lugareños creen en todo este tipo de historias fantasiosas, creo que son pocas las personas que tienen ese tipo de creencia. Otra cosa que me gustó fue la manera en que cortejaban anteriormente. "...unas faldas provocadoramente cortas que mostraban los pies y tobillos más bonitos de la comarca".
Y son frases así que a pesar de que me hacían reír, me derretían owwww xd
Sin embargo no me enganchó del todo, la verdad es que esperaba un poco más del libro, solo al final se llega a saber del Jinete sin Cabeza, pero el autor no profundiza...
De todas formas es un libro entretenido, hace mucho salió la película y también hay una serie bajo el nombre de: Sleepy Hollow. Así que los animo a que lo lean porque quizás a ustedes si les puede gustar totalmente C: 
Espero que les guste. Nos vemos pronto. Besos :*



No hay comentarios:

Publicar un comentario