lunes, 17 de agosto de 2015

Prólogo de Built: Jay Crownover


La conocí en un bar. 

Ella tenía una botella de cerveza en la mano pero parecía que estaba bebiendo champán caro en una copa flauta, y eso inexplicablemente me encendió. Era bonita y parecía completamente fuera de lugar en el bar sin nombre sentada frente a uno de mis amigos de toda la vida, quien también pasó a ser su hermano perdido hace mucho tiempo. Él era el motivo por el que estaba aquí. En una fracción de segundo, puse mis ojos en ella y quería ser la razón por la que se quedara.

 Sabía que era grosero y que ellos dos necesitaban algún tiempo juntos, algún tiempo para averiguar lo que eran el uno para el otro ahora que ella había arruinado su vida sin previo aviso. Si yo era el mejor amigo que los había dejado solos. Así las cosas, me dirigí a la pequeña mesa y me senté. Estaba cubierto de aserrín y había barro apelmazado en el pelo de mi cabeza y en mi cara, pero ella ni parpadeo o se inmutó cuando deliberadamente rompí su fiesta de dos y me puse tan cerca de ella como pude sin llegar a tocarla.


 Mi amigo Rowdy St. James me alzó las cejas, comencé a mirarla mientras él nos presentó. Sayer Cole. Incluso su nombre era un elegante y sofisticado sonido. Ella era un enigma, esta bonita mujer que parecía que quería estar en cualquier otro lugar, pero estaba en el bar con nosotros dos. Ella había aparecido de la nada hace un par de meses antes, proclamando ser la media hermana de Rowdy, alegando que compartían un padre, afirmando que lo único que quería era estar en su vida y tener algún tipo de familia. Ella parecía demasiado delicada para ser tan valiente. Venía a ser demasiado apropiada para haber dicho "a la mierda todos" y recoger su vida y mudarse a algún lugar desconocido sin estar segura de ser bienvenida. Se veía como la seda, pero si mi suposición era correcta sobre ella, era acero envuelto en seda. 

Por suerte Rowdy era un buen tipo. Después del shock de descubrir que no estaba solo en este mundo, y una vez que se dio cuenta que había alguien ligado a él por lazos de sangre para siempre jamás, se había emocionado con la idea de tener una hermana y apreciado que esa hermana fuera Sayer. 

Rowdy me gustaba mucho. Él era un hombre respetable y un buen amigo, pero tenía la sensación de que me iba a gustar aún más su hermana mayor recién descubierta. En mi inusualmente falta de tacto como de costumbre le pregunté a él sin mirar directamente a la noqueante rubia -¿Así que tienes una hermana? Una caliente, clase de hermana?- Una hermana que también era abogado, tan hermosa e inteligente. 

Yo esperaba una risita de ella o que me pusiera los ojos en blanco ante el cumplido descabellado, pero lo que me dio fue una mirada con los ojos abiertos de incredulidad con los ojos más azules que jamás había visto en la tierra, miro entre yo y su hermano como si no estuviera segura de qué hacer con ella misma o con mi obvio interés. 

Pensé que me había ido demasiado lejos, empujando a la hermosa desconocida demasiado lejos de su zona de confort. Yo era un chico grande y sabía que lucía mucho más salvaje y más áspero de lo que realmente era. Me imaginé que podría ser demasiado para una mujer ya que obviamente estaba fuera de su elemento para tomar. 

En cambio, Sayer me sorprendió y pude ver por la forma en que él se puso rígido, que también ella había sorprendido a Rowdy. Aunque ella no estaba rebosando exactamente con la bienvenida y calidez, me preguntó sobre el proyecto actual en el que estaba trabajando después de que Rowdy explicó que era un contratista general y había reconstruido la nueva tienda de tatuajes donde trabajaba. Ella parecía realmente interesada, y cuando le dije que mi especialidad era rehabilitar casas antiguas y darle nueva vida, sus ojos brillaban prácticamente a mí. Quería tocarla para ver si se sentía tan suave y pulida como se veía. Quería dejar marcas de suciedad en su perfecta cara para marcar el hecho de que yo la había tocado, que ella me había dejado tocarla. Fue una primitiva y visceral reacción que no podía explicar y me gustó la forma en que se sentía. Me gustó el peso y la influencia de ella en mi sangre, aunque sabía que el sentimiento probable no era devuelto. 

Ella me dijo todo sobre una fantástica pero desmoronada casa Victoriana que había comprado y se estaba cayendo a su alrededor. Ella me pidió una tarjeta de negocios y vi a Rowdy endurecerse encima de la mesa. Suspiré y me pase la mano por mi pelo ya desordenado. Vi como sus ojos seguían la luz de la nube de polvo que se escapó de las hebras. Yo estaba genial con mi trabajo, amaba lo que hacía, pero no podía hacer nada con ella o para ella sin poner todo en la línea. Sobre todo con Rowdy dándome una mirada de muerte desde unos pocos centímetros de distancia. 

Saqué la tarjeta de mi cartera, y cuando se la entregué nuestros dedos se tocaron. Vi sus ojos abrirse y los labios separarse, solo un poco. Parecía un poco aturdida cuando le sonreí.

-toma la tarjeta, pero entiende que el hombre que te la está dando tiene un pasado. 

Ella parpadeó y se aclaró la garganta.-¿Que clase de pasado?. 

No era algo que me gustaba decirle a una mujer hermosa, cuando era la primera vez que la veía. Era algo que me gustaba trabajar hasta demostrar que estaba detrás de mí, pero con ésta parecía que no iba a conseguir esa oportunidad.

-Les digo a todos que yo hago cualquier tipo de trabajo o para que lo consideran cuando me contratan para un proyecto que tengo antecedentes penales. Pasé tempo encerrado, un par de años, y si bien no estoy orgulloso de ello no puedo negar que ocurrió. Y era un niño impulsivo y me metí en problemas, pero soy el mejor en lo que hago, así que espero que eso no te desanime de darme una llamada.-Esperemos que por más que alguna construcción. 

Por lo general, me daban un ceño preocupado seguido por un centenar de preguntas acerca de ese tiempo. No tengo nada de eso de la impresionante rubia. Ella inclinó la cabeza hacia un lado y me consideró en silencio durante un buen rato antes de ver abajo y deslizar mi tarjeta en su bolso. En todo aso, podría haber jurado que tenía una mirada de simpatía cuando me dijo en voz baja, -lo veo todos los días desde el interior. A veces, el sistema se equivoca. -Una leve sonrisa elevo sus esquinas, y yo quería inclinarme y besarla. -La gente comete errores. Esperamos que ellos aprendan de esos.

Yo no sé qué tan "equivocado" era exactamente mi caso, pero la completa falta de juicio o censura viniendo de ella me hizo querer tirarla en mis brazos y aferrarme a ella aún más. Yo había cometido un error, uno grande, uno que estaría por siempre conmigo en todas las partes que fuera, pero yo había aprendido de el, todavía estaba aprendiendo. Ese tipo de comprensión por parte de un total desconocido era tan raro, sobre todo viniendo de alguien del ámbito jurídico. No estaba acostumbrado a que alguien me mira y a mí, sólo yo, no a un perdedor ex convicto después de que le explicara dónde había estado. Era tremendamente refrescante y atractivo. No podía tener una idea de lo que me hizo la mujer, pero me gustaría averiguarlo. Encontré su actitud hacia el exterior impecable y prístima, muy tentador para contaminarla con las manos sucias y otras formas, y había algo acerca de la forma en que me miraba, la forma en que ella se volvía hacia mí como si me señalara, que me hizo pensar que tal vez no estaba solo en el departamento de la atracción inexplicable. 

Rowdy se alejó y ella se quedó. 

Tuvimos un par de cervezas y hablamos un poco más sobre su casa y lo que quería hacer con ella. Ella ya contrató a una contratista, pero se sentía como que el chico la estaba estafando. Sucedía mucho en la industria, por lo que no me sorprendería si al chico lo mandaba a pasear. Pasar tiempo con ella era fácil. Ella era divertida para hablar y realmente muy divertido de ver. Tenía muchas ganas de poner mis manos en su casa y, por supuesto, sobre ella y me sentí como si ella tal vez estuviera ligeramente inclinada en su misma dirección cuando cometí el error de preguntarle sobre su pasado. 

Le pregunté acerca de dónde había estado antes de que se enterara de Rowdy y decidiera mudarse a Denver para que pudiera llegar a conocerlo. Tenía curiosidad por el tipo de vida que tenía donde podía dejar todo atrás y no perder. Realmente quería saber si ella tenía un novio o marido escondido en alguna parte, pero con la simple consulta debí haber tocado algún nervio. Lo siguiente que supe es que había pagado la mesa por los dos y desapareció en la noche. Ella pasó de brillante y luminosa a frígida e intocable en el lapso de un latido de corazón. 

Pensé que mi pregunta sonó demasiado contundente, como siempre. Supuse que probablemente a alguien más en la imagen había sido amable y educada, sólo porque o era un buen amigo de su hermano. Pensé que nunca volverá a saber de ella otra vez y estaba desconcertado porque la idea hizo que mi pecho doliera y mi corazón se sintiera como que pesaba dos toneladas. 

Imagina mi sorpresa cuando ella me llamó y me contrató para renovar su casa, una semana más tarde y sin un presupuesto, sin contrato, sin siquiera saber su era tan bueno como yo decía ser. 

Por supuesto acepté, pero sabía que una vez que estuviera en el interior tendría que derribar y reorganizar algo más que las paredes de la casa, con el fin de conseguir algo hermoso y duradero. 

Pdt: Gracias a "Hadas de la Lectura" por la traducción :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario